Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). – Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa, declaró que no existe fecha específica para que La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), culmine con la revisión de armas, de los agentes municipales de Culiacán, esta acción se lleva cabo con el fin de cumplir lo que indica la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204 que expide el Ejército Mexicano.
“Resulta que es parte de un reglamento que tiene la LOC, que expide el Ejército Mexicano y esta haciendo la revisión, y se está haciendo arma por arma, de tal manera que no hay precisión de que, en qué momento termina y no podemos adelantar nada que no sea producto del proceso que siguen”
Agregó el Gobernador, que este tipo de revisiones se realizan dos veces por año y en casos extraordinarios, esto último como las acciones violentas que se viven desde el pasado 09 de septiembre en Sinaloa y que hasta el momento ha dejado más de 60 personas muertas tan solo en Culiacán, según datos de la SSP estatal.
Cabe destacar que el objetivo de la revisión por parte de la SEDENA es garantizar que todas las armas se encuentren en óptimas condiciones; además de verificar que estén registradas de manera correcta y bajo uso autorizado.
Para culminar, Rocha Moya indicó que la revisión ha tardado más que en otros municipios porque en la capital del Estado existen una cantidad más extensa de elementos.