Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa reveló que el avance que lleva la SEDENA en la revisión de armas en Culiacán no pasa de un 20 o 25 por ciento, por ende no hay fecha en la que los agentes preventivos puedan continuar en las calles de la capital trabajando.
Asimismo, el jefe policial del Estado dijo que el motivo por el que los policías de Culiacán están desarmados se debe a la revisión semestral de la renovación de la Licencia Oficial Colectiva, revisión que hace de manera semestral, es decir dos veces al año.
“Ahorita va un avance del 20 o 25 por ciento en revisión de armas, espero que pronto se las revisen todas”, expresó.
El desarme de policías en Culiacán se da en medio de una crisis en materia de seguridad
Cabe señalar que el desarme de policías en la capital sinaloense comenzó ya hace algunos días y a pesar de que es un proceso que no dura tanto, curiosamente la revisión ha estado avanzando de manera lenta.
Tras ello, Mérida Sánchez dijo que la revisión de armas a las que hoy están sometidos los policías municipales de Culiacán la está llevando a cabo la SEDENA y según sus palabras lo hacen cuando lo crean conveniente.
Van cuatro municipios de Sinaloa que ya fueron revisados; Mazatlán aún NO
Por último, Gerardo Mérida dio a conocer que en lo que va de este segundo periodo de revisión, se ha aplicado la revisión a al menos cuatro municipios estos son, Navolato, Guamúchil, Badiraguato y Ahome; en Mazatlán aún no comienzan y no hay fecha para que lo hagan.