La sociedad brasileña se encuentra consternada por el fallecimiento de un niño de 6 años y la hospitalización de un menor más, quienes fueron envenenados con dulces, por lo que, como era de esperarse, el caso ya le está dando la vuelta al mundo, además, las autoridades de Río de Janeiro ya están tras la pista de una misteriosa mujer motociclista, la cual, es señalada como la autora intelectual y material de estos atroces hechos.
De acuerdo con los reportes de distintos medios locales que recogieron el testimonio de un tercer menor involucrado en estos hechos, cuya identidad no se dio a conocer, fue el pasado lunes 30 de septiembre cuando se encontraba jugando en la calle junto a su primo, Ythallo Raphael Tobias Rosa (6 años) y otro de sus vecinos, cuya identidad también se mantiene reservada y durante algún momento de la tarde una misteriosa mujer que viajaba en motocicleta detuvo su marcha junto al grupo de niños para regalarles dulces.
El menor que ofreció su testimonio señaló que él decidió no aceptar los dulces de la mujer, sin embargo, su primo y el otro menor sí lo hicieron y de inmediato los consumieron y después de un rato ambos menores comenzaron a sentirse mal, por lo que ambos fueron llevados a distintos hospitales por sus respectivas familias.
Pese a que Ythallo Raphael Tobias Rosa recibió atención médica lo más pronto posible, horas más tarde el niño de 6 años perdió la vida, mientras que su vecino, quién también compartía clase, fue reportado como grave y actualmente se encuentra internado luchando por su vida.
La madre del menor que logró salir bien librado de este desafortunado episodio de envenenamiento, señaló que su hijo ya sabe de la muerte de su primo por lo que no ha podido dormir durante los últimos días, no obstante, la mujer aseguró que se siente aliviada de que su hijo haya rechazado los dulces que les regaló la misteriosa mujer motociclista.
Por otra parte, la madre de Ythallo Raphael ya ofreció sus primeras declaraciones y señaló que lo sucedido es una auténtica crueldad, además, recordó con mucho cariño a su hijo: “Es cruel, cobardía es un eufemismo, ni si quiera tengo nada que decir. Ythallo era juguetón, sonriente, era conocido por toda la comunidad y querido por todos, jugaba con todo”, expresó.
Tras la muerte de Ythallo Raphael, el cuerpo del menor fue sometido a una autopsia y las autoridades brasileñas confirmaron la presencia de una sustancia granulada en color marrón en el estómago del menor, las cual, será sometida a un examen toxicológico para determinar de qué se trata, no obstante, de manera preliminar trascendió que podría tratarse de veneno para ratas.
Tras estos hechos, la Policía Civil dio a conocer que ya se encuentran analizando las cámaras de vigilancia de la zona donde ocurrieron los hechos y como se dijo antes, la principal sospechosa de este atroz acto es una misteriosa motociclista, la cual, no ha podido ser identificada plenamente debido a que estaba usando casco y equipo de seguridad completo, no obstante, se espera que sea aprehendida en los próximos días pues temen que se encuentre en busca de nuevas víctimas.