Culiacán, Sin (RI Noticias).- En un esfuerzo por impulsar el desarrollo económico y turístico de la sindicatura de San Pedro, Navolato, los Empresarios Unidos por Navolato (EMUN) están trabajando para que esta localidad sea reconocida como el primer “Pueblo Señorial” del municipio.
Jorge Quevedo, presidente de EMUN, anunció que en los próximos días llevaran a cabo el relanzamiento administrativo para iniciar el proceso de obtención del distintivo ante la Secretaría de Turismo de Sinaloa.
“El tema del distintivo de San Pedro, pueblo señorial, no es solamente conseguir el nombre, sino obtener recursos en materia de obra y servicios públicos que le den a la población y al lugar un sitio muy importante en la capacidad de atención a turistas” mencionó.
El también empresario destacó que San Pedro cumple con los 14 requisitos establecidos por la dependencia estatal para lograr este importante reconocimiento más, sin embargo, solo falta que el Alcalde electo se comprometa a echar a andar el proyecto.
Finalmente, dejó en claro que ellos lo que quieren es trabajar para reactivar la economía, así como invertir y generar empleos y no recibir dinero regalado para apoyos económicos porque eso no resuelve sin problemas.