Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que es gracias al apoyo que se ha recibido por parte de las diversas instituciones policiales del país es que se ha logrado reducir los hechos violentos que en las últimas emanas se han registrado en la entidad.
Aunque reconoce el Gobernador que lamentablemente no se puede decir que las situaciones violentas, con los enfrentamientos suscitados han terminado.
“En primer lugar, quien no ha dejado de estar con nosotros es el Ejército, La Guardia Nacional, La Fuerza Área Marina y la Policía Estatal, están muy coordinados trabajando y esto nos ha ayudado a que vayamos reduciendo, no acabando todavía, lamentablemente no podemos decir eso, que ya esté concluido eso.
Rocha Moya mencionó, que otra medida que se ha tomado son las unidades antibloqueo en las carreteras, siendo cuatro de ellas que están en la maxipista Culiacán-Mazatlán y una en el túnel El Sinaloense, con la idea de inhibir el bloqueo.
Las declaraciones anteriores se dieron en el marco de la toma de protesta del Comandante Interino de la Tercera Región Militar, Guillermo Briseño Lobera.