La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos evaluará la demanda interpuesta por el Gobierno de México contra los fabricantes de armas.
Smith & Wesson Brands Inc., Barrett Firearms Manufacturing Inc., Beretta USA Corp, Colt’s Manufacturing Company, Glock Inc. y Witmer Public Safety Group presentaron una contrademanda por ‘intimidación‘.
La demanda multimillonaria de México penderá sobre la industria estadounidense de armas de fuego durante años, provocando descubrimientos costosos e intrusivos a manos de un soberano extranjero que está tratando de intimidar a la industria para que adopte una serie de medidas de control de armas que han sido repetidamente rechazada por los votantes estadounidenses”, acusaron.
Fue en agosto de 2021 cuando el Gobierno de México presentó una demanda en Estados Unidos contra diversos fabricantes de armas, a quienes responsabiliza por la violencia en territorio nacional, a cargo de cárteles de la droga.
Las compañías de armas sostienen que la demanda es equiparable a una intrusión en la soberanía de EE.UU., al poder resultar en regulaciones a la portación de armas.
Será en el próximo periodo de sesiones que la Suprema Corte estadounidense analice la viabilidad de la demanda.