Culiacán, Sin (RI Noticias).-La economía en Navolato esta seriemente afectada ya que del 09 de septiembre a la fecha se tiene una pérdida económica de almenos 1 mil 200 millones de pesos informó Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios Unidos por Navolato (EMUN).
El empresario externó que en estas cuatro semanas el sector turístico, principalmente el restaurantero ha tenido que cerrar operaciones en un 80 % debido a la poca afluencia de turistas derivado de la incertidumbre sobre la inseguridad que se vive en Culiacán, la cual repercute en Navolato.
Quevedo Beltrán externó que la Bahía de Altata está desolada y solo un 30% de los restaurantes está abierto al público en espera de generar ingresos, sin embargo dijo, es algo preocupante ya que la movilidad está limitada y la gente que solía ir a pasear a esa bahía por las tardes ahora tendrí que ir más temorano y son horas laborales.
“Tenemos departamentos vacíos en Altata, hoteles sin renta, prestadores de servicios que mejor se fueron a la pesca de camarón porque no hay, se turna una lancha para toda la tarde, si me preguntas por los restaurantes de Altata, solamente el 30 por ciento están abriendo”, expuso.
Finalmente Quevedo Beltrán llamó a la población en general a visitar las playas de Altata, y demás sindicaturas de Navolato ya que ese municipio por el momento está tranquilo y existen las condiciones de seguridad.