En medio de la crisis que se vive en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “John” que dejó severas afectaciones, ahora se vive preocupación debido al escape de cocodrilos.
De acuerdo con Ángeles Rodríguez, corresponsal de Grupo Fórmula en Guerrero, hay alerta en la Zona Diamante debido a que 40 cocodrilos se escaparon de una unidad ambiental en la zona de La Bonfil.
Asimismo, continúa la suspensión de clases en todos los niveles.
En tanto, en la Colonia Luis Donaldo Colosio familias rescatan lo poco que les quedó y trabajan en la limpieza ante la gran cantidad de lodo y escombros que dejaron las inundaciones.Según el periodista de Radio Fórmula Juan Pablo Pérez-Díaz, enviado especial a Acapulco, aún persisten los problemas en el drenaje y hay constantes cortes de luz.
Los vecinos relataron al colaborador que el impacto de “John” fue peor que “Otis”.
Además, negocios también siguen afectados y no han podido reabrir.
Pérez-Díaz agregó que una calle fue habilitada como basurero, que se ha vuelto un foco de infección y comienza a preocupar a los colonos.
Vecinos de Acapulco se arman con palos y machetes para cuidar sus casas
Berenice Vicente, vecina de la Zona Diamante, en Acapulco, Guerrero, aseguró que junto con vecinos han integrado una policía ciudadana para cuidar sus hogares de la rapiña tras paso del ciclón.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, dijo que se armaron con palos y machetes y las mujeres vigilan de día, mientras que los hombres lo hacen de noche.