Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Con la asistencia de 36 Diputadas y diputados de los 40 existentes, se aprueban por mayoría la realización de la Sesión Pública Ordinaria del Primer Período del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 65 Legislatura, por lo que se declara hay quorum legal en el H. Congreso del estado de Sinaloa, acordando en votación la aprobación del acta de la sesión anterior.
El acta consta la decisión de sus miembros en construirse en grupos parlamentarios con especificación del nombre del mismo y la lista de los integrantes, así como el nombre del diputado o diputado a coordinar cada grupo parlamentario quedando de la siguiente manera:
1.- Grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); Coordinadora Diputada María Teresa Ochoa con 24 integrantes.
2.-Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Coordinador Diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez con 6 integrantes.
3.- Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Coordinador Diputado Bernardino Antelo Esper con 3 integrantes.
4.-.- Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).- Coordinadora Diputada Roxana Rubio Valdez con 3 integrantes.
5.- Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense (PAS); Coordinador Diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño con 2 integrantes.
6.- Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Coordinador Diputado Sergio Torres Félix con 2 integrantes.
Las Diputadas y Diputados están comprometidos en la integración a cumplir las tareas específicas de la cámara con el objetivo de coadyuvar al mejor desarrollo del proceso legislativo y facilitar con los grupos parlamentarios la participación de sus integrantes en las tareas camarales para contribuir, estimular y orientar la formación de criterios comunes en las discusiones y deliberaciones en la que participen los integrantes, como lo marca la Ley orgánica del H. Congreso del Estado.
Una vez aprobado lo anterior la Diputada Presidenta Yeraldine Bonilla manifestó “Expídase el acuerdo con la declaratoria respectiva y, publique en el periódico oficial del Estado. Comuníquese al anterior ejecutivo del Estado, al Supremo Tribunal de Justicia y a la Legislatura de los Estados para su conocimiento y efectos correspondientes.