Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde Edgar González Zatarain reconoció que debido a los hechos violentos que se han registrado en el Estado, la zona rural de Mazatlán se ha visto seriamente afectada, sin embargo, dijo que los caminos que conducen a las comunidades de Mazatlán están transitables por lo que llamó a visitar sin temor las zonas.
(Por lo que se vive en el Estado en materia de seguridad) “sí están sufriendo en la Noria, El Quelite, Verano, El Roble y todos los demás poblados de la zona rural de Mazatlán (…), hay que incentivar esos lugares; sí se puede transitar no hay problema, hay que ir a la Noria, hay que ir al Quelite”, expresó.
Restauranteros también reportan bajas en zona turística y urbana
Asimismo, González Zatarain señaló que algunos empresarios le han reportado que debido a este tema que pasan las tres semanas de violencia en Culiacán, las ventas han disminuido.
El munícipe dijo no tener el dato de cuánto, pero señaló que debido a lo que se vive sería una buena oportunidad para arrancar una campaña que permita terminar con la psicosis que se vive en el puerto, ya que hasta el momento no se han registrado hechos considerables en la ciudad que ameriten una comparación con la capital sinaloense.
Además, el primer edil dijo que es momento de que restauranteros bajen sus tarifas, para que de cierto modo la ciudadanía y visitantes acudan a consumir y no se siga ahuyentando el turismo.
Por último Edgar González dijo que la paz en el Estado no es cien por ciento responsabilidad del gobierno, pese a eso resaltó que las acciones de seguridad continúan de manera permanente en el Estado y en el puerto de Mazatlán.