La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, pidió al nuevo gobierno un esquema eficaz de seguridad para el estado de Sinaloa, ante los enfrentamientos entre los grupos criminales de “Los Mayos” y “Los Chapitos”.
Dijo que la presidenta Claudia Sheinbaum debe ver Sinaloa para frenar la violencia desatada entre ambas bandas por el control del Cártel de Sinaloa.
Indicó que son desafortunadas las declaraciones de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, en el sentido de que en el estado no pasa nada.
Entrevistada en el marco de la sesión del Pleno del Senado, Sánchez lamentó que no exista un modelo de seguridad que evite la pérdida de vidas humanas, aun con el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena.
La senadora del PRI recordó que casi se cumple un mes de que la violencia en Culiacán está desatada debido a la lucha entre grupos antagónicos del crimen organizado.
“La presidenta, quiero decir que yo soy una de las mujeres que festeja mucho tener la primera presidenta, me llenó de orgullo su discurso cuando habló de todas las mujeres, pero le pido que voltee a ver a Sinaloa, a Culiacán y varios municipios cercanos, porque las y los sinaloenses son los que exigen y piden su apoyo”, apuntó.
Señaló que algunos negocios en Sinaloa han tenido que cerrar sus puertas y otros más han optado por la venta de su mercancía en línea.
La senadora Paloma Sánchez indicó que la solución no es solicitar la desaparición de poderes en Sinaloa, porque eso acrecentaría la crisis de seguridad que se vive en la entidad.