Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain reconoció que la aparición de lonas este jueves en la capital sinaloense es algo que afecta a todo el Estado, por lo que expresó que con la colocación de estas por grupos armados es volver a los tiempos de antes.
Asimismo, recordó cuando en días pasados avionetas sobrevolaron todo Sinaloa para desde el cielo tirar volantes con mensajes que señalan a personas.
“Ya hubo volantes, hoy mantas, parece ser que están regresando los tiempos de antes (…) eso pasa cundo se están confrontando dos grupos; sin duda eso es algo que afecta a todos. Es imposible evitar eso (colocación de mantas), cualquiera te cuelga una manta”, expresó.
Importante reforzar presencia federal
Además, el munícipe enfatizó la importancia de que la presencia federal de las fuerzas armadas tenga más presencia, es decir continuar con el reforzamiento de vigilancia para que no vuelan a aparecer algunas más en el Estado y mucho menos en Mazatlán.
La seguridad no está relajada
El día de ayer González Zatarain informó que la seguridad en Mazatlán sigue firme en coordinación con los tres niveles de gobierno y que no existe una relajación de ninguna parte.
Por lo que aseguró que, en materia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez mantienen una buena coordinación con autoridades federales, por lo que la estrategia en el puerto va por buen camino.