El consumo de frutas y verduras es importante para llevar una vida saludable y además, prevenir enfermedades. De ese modo, se incorporan nutrientes, proteínas y vitaminas que el cuerpo necesita. Hay una que ayuda a evitar el cáncer de colon y reducir el colesterol.
El colesterol alto o hipercolesterolemia es una elevación de los niveles de colesterol en sangre por encima del rango de valores que se considera “ideal” u “óptimo”. En ese sentido, indicaron que cuando hay un exceso en la sangre se produce una acumulación dentro de las arterias que puede comprometer la llegada de sangre, oxígeno y nutrientes a los órganos y tejidos. Para reducirlo es recomendable el consumo de manzana.
Beneficios del consumo de manzanas
Los especialistas señalan que el consumo de manzanas ayudan a disminuir el colesterol LDL y prevenir el cáncer de colon. Vale señalar que esta fruta tiene entre sus componentes la pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol y a mejorar el control de la glucosa en sangre. De ese modo, contribuye a la prevención de enfermedades como la diabetes y problemas cardiovasculares. Además, también combate el estreñimiento y promueve una flora intestinal equilibrada, lo que puede prevenir diversas enfermedades.
Es importante mencionar que la fibra que contiene la manzana ayuda en la disminución del riesgo de cáncer de colon, ya que contribuye a la protección del revestimiento mucoso del colon, minimizando el contacto con sustancias tóxicas. Los radicales libres son uno de los principales causantes del cáncer. Estos están en numerosos alimentos, sobre todo en los procesados y en los ultraprocesados. Para combatirlos, lo mejor es reducir la oxidación y la inflamación que provocan a las células. Y para ello, nada mejor que los polifenoles de la manzana con sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias para prevenir los diferentes tipos de cáncer.
Hay muchos beneficios con el consumo de manzanas ya que cuida el estómago, previene el cáncer, es anti-edad y mejora la memoria. Además, puedes elegir entre las variedades de esta fruta que gustes para seguir cuidándote. Ello depende de su sabor o textura puedes combinarlas en distintos platos.