Culiacán, Sin (RI Noticias). -“Este Narco virus como se ha hecho llamar nos tiene secuestrados y encerrados”, Desde el 25 de julio, los eventos violentos en Sinaloa han tenido repercusiones devastadoras para la comunidad ya que las actividades recreativas han sido suspendidas, las escuelas cerradas y la salud pública se ve amenazada por un creciente clima de psicosis declaró Silvia Ramírez, presidenta del PAN Culiacán.
La panista externó que la situación en Culiacán se ha acrecentado y a casi cuatro semanas ésta se ha vuelto insostenible, con más de 8 mil millones de pesos en pérdidas económicas y la cifra de 209 muertes en solo 30 días.
“No voy a descubrir el hilo negro porque el tema es de todo mundo conocido, es algo perfectamente bien sabido lo que está pasando. Desde el 25 de julio sucedieron hechos que cimbraron a Sinaloa y México y las consecuencias les estamos pagando la sociedad porque nos ha suspendido todos los eventos, las actividades recreativas y hay una afectación a la salud mental en la población”, externó.
Silvia Ramírez lamentó que no haya una estrategia por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para mitigar y poner un alto a los dos grupos delictivos que operan en la entidad.
“El gobernador Rubén Rocha Moya y el general de la Novena Zona han reconocido la existencia de dos grupos criminales operando en la región, pero las medidas para contrarrestar esta violencia han sido ineficaces. La falta de estrategia en el combate al crimen organizado ha llevado a la población a preguntarse: “¿En manos de quién estamos?”, criticó
La panista sostuvo que sin un apoyo adecuado de las autoridades y una fiscalía que parece sobrepasada, la comunidad enfrenta un futuro incierto con miles de empleos en riesgo y la vida cotidiana alterada, Sinaloa se encuentra en una encrucijada crítica que exige atención urgente.
“El gobierno no tiene capacidad para darnos seguridad, están protegiendo a esos dos grupos que traen ellos ahí ellos son un tercero que media con otro entonces la sociedad está sola porque no hay una estrategia fina para acabar con todo esto” concluyó.