Culiacán, Sin (RI Noticias). El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) y la organización SUMA Sociedad Unida IAP, este jueves 3 de octubre firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de implementar acciones enfocadas en la prevención de la violencia en adolescentes y juventudes.
Miguel Calderón Quevedo, presidente de SUMA IAP, subrayó que el programa alcanzará a más de 24,000 jóvenes de secundaria, de entre 12 y 15 años, en los municipios de Culiacán y Navolato principalmente.
“Formalizar un documento que tenga repercusiones legales para comprometernos en trabajar justamente desde la atención que SUMA tiene en las secundarias de algunos municipios de Sinaloa”.
Calderón Quevedo comentó, que se impartirán talleres, cursos y charlas las cuales se centrarán en temas como la violencia en el noviazgo y la necesidad de romper estereotipos de masculinidad que fomentan actitudes agresivas.
Por su parte, Rosa María Gámez Mendívil, secretaria general ejecutiva de CEPAVIF, destacó que este enfoque integral no solo abordará a los jóvenes, sino también a sus familias y educadores.
“Es fundamental generar entornos de paz en el hogar, por lo que proporcionaremos capacitaciones y asesorías a padres y maestros,” mencionó.
Ambos líderes coincidieron en la importancia de actuar de manera proactiva para prevenir futuras situaciones de violencia en la sociedad, así como generar un cambio significativo a mediano y largo plazo, impactando positivamente en la comunidad.