Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La presidenta de la Cámara de Comercio de Mazatlán (CANACO), Francis Cázarez, respondió a las recientes declaraciones del alcalde Edgar González Zatarain, quien aseguró que CANACO no ha sido puntual en lo que dice, y que las ventas han bajado, pero no para que comercios cierren.
Ante esto, Cázarez expresó su desacuerdo, invitando al alcalde a conocer de cerca la realidad que atraviesa el sector comercial y turístico de la ciudad. “No se debe minimizar la crisis que estamos enfrentando”, afirmó, subrayando que la afectación va más allá de una simple baja en ventas, impactando también la estabilidad de muchos negocios.
La presidenta de CANACO señaló que hace falta de un plan por parte del gobierno para enfrentar la caída del turismo y la situación económica. “Una de las cosas que le falta al alcalde es tener un plan concreto para abordar esta crisis y trabajar en una estrategia para que Mazatlán salga adelante”, sostuvo.
Respecto a los temas de inseguridad, aclaró que nunca ha negado la situación, pero destacó que los problemas de violencia en las vías de acceso al puerto han tenido un impacto significativo en el turismo, y que el mismo alcalde ha reconocido que la inseguridad que se vive, afecta tanto en el comercio, como en el turismo; “Estamos sufriendo el daño colateral de los hechos que ocurren no solo en Mazatlán, sino en todo el estado. No podemos negar que esto afecta la percepción y, por ende, la actividad económica”, comentó.
Por último, mencionó los resultados preocupantes del reciente puente vacacional, que debería haber sido un respiro para el sector, pues tras realizar una encuesta, resultó en promedio que apenas se alcanzó el 35% de ocupación, cuando habían esperado un lleno total. “Esto demuestra que la situación es más seria de lo que se quiere reconocer”, concluyó Cázarez.