Concordia, Sinaloa (Reacción informativa). – Lilieth y Camila, de 13 años de edad aparecen sanas y salvas después de que en redes sociales se hiciera una campaña masiva por parte de los usuarios para dar con su paradero, ya que sus familiares se encontraban sumamente preocupados por no saber de las adolescentes.
Los reportes señalaban que las menores habían desaparecidos desde las 19:00 horas, en la comunidad de Concordia, indicando que la última vez que se habían visto era por los alrededores de la plazuela del lugar, así como en rancherías cercanas, y ante la irregularidad de la situación se temía por la integridad de las jovencitas.
Sin embargo, hoy se sabe que se encuentran bien y que manifestaron haber desaparecido por voluntad propia, ya que se dieron a la tarea de cumplir un reto de TikTok, denominado “EL reto de las 48 horas”.
¿Qué implica el reto?
• Irse de su casa sin avisar nada
• No ir a la escuela
• No publicar nada en redes sociales
• No mantener contacto de ningún tipo con amigos o familiares
Y para que el reto sea cumplido se debe cumplir con lo siguiente:
• Se debe generar un reporte como extraviadas o desaparecidas para que se vuelva viral, una vez logrado eso ya pueden regresar a sus casas con el resultado de reto cumplido.
• Generan puntos si sus familiares o amigos comienzan a difundir el reporte, si hay manifestaciones o cierres de avenidas.
Es así como en la actualidad, mientras el país entero sufre las consecuencias del crimen organizado, donde miles de personas desaparecen a diario, se puede imaginar que nadie jugaría con una situación similar y dolorosa para las familias, sin embargo, el mal chiste ha motivado a muchos jóvenes a ser parte de una acción que hasta el momento no se sabe quién la lanzó, pero sobre todo que no se alcanza a definir con qué objetivo se hacen.