Ciudad de México (RI Noticias).- La reciente reforma constitucional al Poder Judicial, que establece la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros, promete fortalecer la autonomía e independencia de esta instancia, informó Claudia Sheinbaum Pardo.
En un discurso, la nueva Presidenta de México destacó que “si el objetivo hubiera sido que la presidenta controlara la Suprema Corte, habríamos hecho una reforma al estilo Cedillo”, subrayando que este enfoque no es autoritario, sino un paso hacia la democracia.
Asimismo dijo que con esta reforma el gobierno se compromete a erradicar la corrupción en el Poder Judicial, anunciando que habrá una convocatoria única para elegir a los candidatos, garantizando que cumplan con los requisitos necesarios.
“Queremos que se termine la corrupción en el Poder Judicial, es un proceso donde habrá una convocatoria única de elección de candidatas y candidatos para garantizar que cumplan los requisitos y quien decidirá será la gente será el pueblo”, reiteró
Finalmente, llamó a los trabajadores del poder judicial a estar tranquilos, asegurando que sus derechos y salarios están completamente salvaguardados.