Culiacán, Sin (RI Noticias). -El secretario de Seguridad en el estado Gerardo Mérida Sánchez aseguró que se han intensificado las operaciones de seguridad en Culiacán y sus alrededores, con el objetivo de combatir el aumento de robos en comercios.
El titular de la SSP destacó que se están llevando a cabo operativos coordinados con la Policía Estatal y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de la ciudadanía, y no únicamente para la protección de funcionarios públicos.
“Ahorita toda la seguridad está puesta ahorita en la ciudad de Culiacán y todas las sindicaturas y algunos otros municipios, estamos muy atentos a lo que acontece y damos respuesta por parte de la Policía Estatal y Guardia Nacional “.
Cuestionado sobre si la violencia se va terminar cuando los grupos delictivos así lo decidan, Mérida Sánchez sostuvo que son las autoridades las responsables de mantener el orden y no la delincuencia organizada.
“No, nunca hemos estado de acuerdo con eso, los que damos la seguridad somos nosotros y no tiene por qué ponernos limitantes, nosotros somos los que trabajamos y nosotros somos los que vamos para delante”, afirmó
El secretario de Seguridad a pesar de los desafíos que aquejan se comprometió a que la seguridad seguirá siendo una prioridad y que se están tomando medidas para asegurar un ambiente más seguro.
Sobre las llamadas al 911, aseguró que se están revisando y mejorando los protocolos para garantizar una respuesta efectiva, además, resaltó que la Policía Municipal está en proceso de reincorporarse a las labores de seguridad, después que fueron llamados a entregar su armamento para revisión por parte de la Sedena.