La Selección Mexicana vuelve a la actividad en la Fecha FIFA de octubre con una doble cartelera ante Estados Unidos y el Valencia, club de LaLiga española, y para este par de citas el entrenador Javier Aguirre tiene contemplados los regresos de Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez.
Será el primer llamado de ambos futbolistas en el tercer mandato del Vasco Aguirre al frente del Tricolor, pues ambos gozan de continuidad con el AVS de la Liga de Portugal y el Fulham, con el que el Lobo de Tepeji lleva tres juegos al hilo anotando en la Premier League.
De acuerdo a información de TUDN, ambos equipos recibieron la carta correspondiente para liberarlos y que puedan integrarse a la próxima concentración de la selección; otro que se reincorpora es Edson Álvarez, ausente en los duelos de septiembre.
El Machín no atraviesa su mejor momento con el West Ham en Inglaterra, pero en el Tri es uno de los hombres importantes y llamado a ser uno de los referentes en el ciclo de Aguirre.
Reencuentro entre Javier Aguirre y Guillermo Ochoa
Destaca el caso de Memo Ochoa, pues no coincide con Aguirre desde que lo mandó a la banca cuando apuntaba a ser titular en la Copa del Mundo de 2010. El entonces arquero del América brillaba en la Liga MX, pero tras comerse un gol ante Corea del Norte en un duelo de preparación algo cambió.
La presión crecía y finalmente Aguirre eligió a Óscar Pérez como su portero para afrontar la justa, como lo hiciera en Corea y Japón 2002, donde también puso al Conejo por delante de Oswaldo Sánchez y Jorge Campos.
Raúl Jiménez, en racha en la Premier League
Por su parte, Raúl Alonso Jiménez Rodríguez vive un gran momento en el futbol inglés pues ya son tres juegos seguidos en que marca con el Fulham, alcanzando el registro de 50 goles en la Premier League y 100 en total en Europa, lo que lo coloca como favorito a ser titular ante la lesión de Santiago Gimenez.