Culiacán, Sin (RI Noticias). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que no se ha definido una fecha para la entrega de armas a la policía municipal de Culiacán, mientras se lleva a cabo un proceso de desarme e inspección regular de esta institución.
Durante una conferencia de prensa “Semanera” el mandatario estatal explicó que la ley establece dos revisiones para garantizar que el armamento esté en orden y para identificar cualquier posible uso indebido.
A pesar de esta situación, el gobernador aseguró que la seguridad de la ciudadanía está garantizada gracias a la colaboración entre la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
“Es complicado suplir a los policías de tránsito, pero se están tomando medidas para mantener la seguridad”, agregó.
Rocha Moya llama a la población a confiar en sus cuerpos de seguridad y destacó la importancia de que los ciudadanos proporcionen evidencias de comportamientos inadecuados.
“La autoridad correspondiente, en este caso el Ejército, debe asegurar que todo esté en orden y corregir cualquier problema que surja”, concluyó.
Estos esfuerzos son parte de un plan coordinado para mejorar la situación de seguridad en la capital sinaloense, aunque la fecha para concluir las revisiones de armamento aún permanece indefinida.
Cabe destacar que fue el pasado miércoles 26 que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la novena zona militar intervinieron las instalaciones de la Policía Municipal de Culiacán y desarmaron a más de mil elementos para verificar que estas armas estén debidamente reglamentadas.