Culiacán, Sin (RI Noticias). -Tras rendir protesta formalmente las y los diputados de la 65 legislatura del Congreso del Estado, los coordinadores de cada partido realizaron un posicionamiento donde coincidieron trabajar en conjunto para legislar en pro de los sinaloenses garantizando seguridad y una reactivación económica.
Durante la conferencia de prensa Tere Guerra, coordinadora del grupo Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), destacó la importancia de escuchar las peticiones del sector comercial, restaurantero y turístico.
Guerra enfatizó que, desde el poder legislativo, se buscará construir respuestas efectivas, basadas en el diálogo y la inclusión, y agradeció a sus compañeros coordinadores por lograr consensos en la conformación de la mesa directiva.
En un tono conciliador, la diputada también hizo hincapié en la necesidad de trabajar para restablecer la paz social y promover el bienestar de los sinaloenses.
“También lo decimos estamos obligados a construir felicidad la cual se construye teniendo seguridad , prosperidad y bienestar”, aseguró.
Guerra Ochoa resaltó el compromiso de la mayoría parlamentaria de Morena para responder a las necesidades del estado, reiterando que el diálogo es fundamental para avanzar en estos objetivos.
Por su parte, Bernardino Antelo representante del PRI, subrayó la importancia de mantener una política de respeto y altura, asegurando que su fracción estará atenta a las acciones del gobierno estatal y federal.
Antelo afirmó que, a pesar de las diferencias, el bienestar de Sinaloa siempre será una prioridad, aunque la oposición al gobierno actual se mantendrá firme.
Asimismo, Roxana Rubio, coordinadora del PAN en la 65 legislatura, dejó claro que su partido alzará la voz cuando sea necesario, criticando las decisiones que no beneficien a la ciudadanía.
“Desde el Congreso se pondrá todo lo que está en nuestra parte para que ésta 65 legislatura de muchos más resultados que la anterior porque no nada más se trata del grupo mayoritario y se trata también de todos los partidos aquí en esta legislatura estamos representados”, dijo
El Partido del Trabajo, representado por la diputada Monserrat López, por su parte, reafirmó su compromiso con los lineamientos de la Cuarta Transformación, prometiendo ser un reflejo de las políticas que impulsen el desarrollo en el estado.
El representante del Partido Verde Rodolfo Valenzuela expuso que son la segunda fuerza dentro del Congreso del Estado y continuarán realizando gestiones para que se sigan implementando programas sociales en beneficio de la ciudadanía sinaloense, así también llamó a todos los sinaloenses a la unidad para salir adelante de esta crisis de violencia que aqueja a la entidad.
Finalmente, los diputados reiteraron que la colaboración y el respeto mutuo entre los partidos, se perfilan como elementos esenciales para enfrentar los desafíos que Sinaloa está viviendo en estos momentos.