Culiacán, Sinaloa.- El vínculo con los empresarios es esencial para dar cauce a las investigaciones relacionadas con los hechos delictivos en comercios en la ciudad de Culiacán, así lo precisó Claudia Zulema Sánchez Kondo, Fiscal General del Estado de Sinaloa.
Abordada por los medios de comunicación en el marco de la instalación de la Sexagésima Quinta Legislatura, la titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), explicó que, del 9 al 30 de septiembre, se han formalizado 159 casos de desaparición forzada de personas; en torno a homicidios dolosos, contabilizó 129 víctimas, así como un feminicidio, en el mismo plazo de tiempo.
Del mismo modo, Claudia Zulema Sánchez Kondo especificó que, del 9 de septiembre, hasta este día, 30 de septiembre, totalizan 183 denuncias formalizadas.
Así, Claudia Zulema Sánchez Kondo invitó a la población en el estado de Sinaloa a acercarse a las Unidades de Atención Temprana, que, en el caso de la ciudad de Culiacán, se ubica en Cuarta etapa del Desarrollo Urbano 3 Ríos, entre bulevar Rolando Arjona y bulevar Alfonso G. Calderón, C.P. 80025, punto donde se recepcionan las denuncias en torno a robo de comercios.
Finalmente, las personas que deseen formalizar denuncia en torno a robo de vehículos en Culiacán, pueden hacerlo en Emiliano Zapata #1997 Poniente, colonia Vallado Nuevo.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene el compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales de las denuncias que se formalicen ante las Unidades y Agencias del Ministerio Público, así como de los actos de investigación que se llevan a cabo en relación con los hechos delictivos que se registran en el Estado.