Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa, durante la semanera que encabeza cada lunes, dio a conocer que aunque falta resolver en su totalidad la violencia que en las últimas tres semanas se han presentado en diversos municipios del Estado, se está resolviendo de manera positiva la situación.
“Vamos a defender como lo venimos haciendo hasta ahora la seguridad de los ciudadanos (…), se han venido atacando y controlando de alguna manera porque todavía está ahí el problema”.
Detalló el Gobernador que hasta el momento van 50 detenidos, 20 civiles neutralizados (muertos), tres personas liberadas (secuestradas), cuatro vehículos oficiales dañados, 122 vehículos decomisados, 25 blindados con clonado tipo militar Ram , una patrulla de la Policía Municipal de Culiacán clonada, una de la policía de investigación y una con sistema poncha llantas, 10 motocicletas 8 clonadas de la SSP estatal, 173 armas largas 16 ametralladoras y 7 fusiles barrett, 30 armas cortas, 7 granadas, 947 cargadores, tres cintas eslabonadas, cerca de 5 mil cartuchos de diferentes calibres, una lanzacohetes de 83 mm. Una lanza granada, diversos materiales de equipo táctico, 31.85 kg de mariguana y una cantidad considerable de fentanilo.
En referencia a las personas desparecidas mencionó que ya se está trabajando en el tema, que se les ha comunicado a los familiares que se está buscando la manera de encontrarlos, siendo las autoridades correspondientes las que están trabajando en base a investigaciones de inteligencia para lograr dar con el paradero de las víctimas.
El mandatario Estatal, también expresó que se activaron operativos especiales para cuidar bancos y empresas, además de estar apoyando con créditos por parte de la dirección de Economía, y de igual manera se brinda la seguridad y el apoyo a los vendedores de negocios pequeños, incluyendo a los tianguistas