Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Fiscal General del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, dio a conocer que fue a partir de los primeros días del mes que se dispararon los hechos violentos, fecha en la que comenzaron los enfrentamientos armados en diversas partes del Estado. Siendo del 9 al 30 de septiembre que los municipios de Culiacán, San Ignacio, Elota, y Concordia, registraron particularmente hechos violentos de manera contigua.
Agregó; “Al día de hoy, tenemos en la Fiscalía un total de 159 víctimas registradas. Tenemos en cuanto a homicidios dolosos un total de 129 víctimas y un feminicidio”.
En referencia a las desapariciones forzadas, la Fiscal mencionó que en el período antes señalado se encuentran 159 casos de privación ilegal de la libertad.
Sánchez kondo también expresó, que los robos a comercios se dispararon en las últimas semanas, sobre todo en la capital sinaloense, aunque esto lo desconoce el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien al ser cuestionado al respecto, dijo no saber qué tanto se han rebasado los robos en comparación al año pasado, pero está consciente de que la violencia no cesa.
“Pregúntenle al Acalde, él debe tener la respuesta a este hecho, yo no tengo por qué informar, en la mesa de seguridad no informaron de esto”, puntualizó el mandatario estatal.