Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Gobierno de Mazatlán trabaja en la entrega de al menos tres obras relevantes, obras que ya debieron quedar listas desde hace días y que hoy están contra reloj, pues a esta administración la cual es comandada por el Presidente Municipal, Edgar González Zatarain le quedan únicamente 30 días de mandato.
En repetidas ocasiones, el alcalde ha justificado que los retrasos se deben a “cuestiones ajenas” pues ha señalado a los proveedores de máquinas como los responsables de los retrasos.
Oasis Interactivo del Parque Lineal
Desde el 6 de julio fue anunciado que el Oasis Interactivo del Parque Lineal sería reactivado por el gobierno municipal, señalando que iba a quedar listo en aproximadamente 19 días, al día de hoy los trabajos continúan y según González Zatarain dijo quedaría listo el próximo miércoles 2 de octubre.
Cabe señalar que este espacio tenía más de 7 años abandonado y hoy los trabajos singuen para que de nueva cuenta entre en funciones. En este caso lo que retrasó la obra fue que en la “entrañas” del Oasis se encontraba un socavón, además que las máquinas de agua y tubos habían sido vandalizados, por lo que fue necesario solicitar todo lo necesario.
“Mini Parque Lineal” de la Av. Venados en el Jabalíes
Esta obra es más reciente, se trata en la remodelación del camellón central de la avenida Venados en el Infonavit Jabalíes, en este espacio se pretende edificar una ciclovía, además de espacios para hacer ejercicio y embellecer las áreas verdes.
En este caso, el Presidente Municipal dijo que el proveedor de algunas máquinas no había surtido lo necesario, pese a eso dijo quedaría listo para el miércoles 2 de octubre, ¿será?
Drenaje Pluvial de Hacienda del Seminario
Tras 5 meses de obra de Hacienda del Seminario, el pasado 21 de septiembre Edgar González aseguró que la constructora encargada de colocar el drenaje pluvial iba a concluir los trabajos el miércoles 25 de septiembre, sin embargo, por temas de secado sería hasta el sábado 28 cuando la circulación quedaría abierta, al día de hoy 30 de septiembre, los trabajos siguen y según trabajadores aún faltan varios días de trabajo.
Cabe señalar que esta obra, por la durabilidad que ha tenido la constructora, ha provocado cierta molestia tanto en vecinos de la zona como en algunos comerciantes.
¿Qué opina usted?