Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Mazatlán, Rogelio Olivas detalló que el pasado fin de semana la derrama económica del puerto se vio afectada en gran manera, esto debido a que por los hechos violentos que se han registrado en el Estado, el concierto de Luis Miguel que estaba programado para ayer domingo fue cancelado, por lo que los negocios que se vieron afectados tras la cancelación de “El Sol de México” fueron los hoteles, restaurantes y hasta renta de carros.
Además, Rogelio Olivas dijo que las afectaciones, en el caso de hospedaje, se afectó hasta en un 40 por ciento, pues explicó que muchos de los visitantes que vendrían a ver al “Sol de México” se iban a estar hospedando desde el viernes para retirarse de la ciudad hoy lunes, o mañana por el puente y paro de labores oficial.
“El fin de semana estuvo tranquilo, la verdad hasta en fiestas tuvimos pocos reportes (…), en el tema de derrama económica, el municipio perdió mucho en el tema hotelero, restaurantero y hasta en la renta de carros, pues muchas personas que iban a venir al concierto al ver que quedó cancelado ya no vinieron. En hoteles la afectación yo creo que alcanzó hasta el 30 o 40 por ciento”, dijo.
La cancelación del “Sol de México” en Sinaloa
Luis Migue no solo se iba a presentar en Mazatlán, también lo iba a hacer en la capital sinaloense, sin embargo, debido a los hechos viólenos en Culiacán el concierto fue cancelado.
Mazatlán no corrió con otra suerte, pues “de último momento” el artista de talla internacional decidió decir NO al presentarse en El Encanto, estadio de futbol que iba a fingir como escenario del cantante mexicano.
De acuerdo a dichos del propio Gobierno Municipal, Luis Migue tomó la decisión de cancelar su presentación a pesar de que ya estaba montado un operativo de seguridad con los tres niveles de gobierno.