Un nuevo caso de abuso sexual mantiene indignados a los habitantes de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. En esta ocasión la víctima fue una menor, de tan solo 7 años de edad, quien era agredida por su propio abuelo dentro de su casa. El crimen fue descubierto por la madre de la pequeña, luego de que llegó al domicilio y sorprendió a su padre con la niña. Según información preliminar, el sujeto habría tratado de suicidarse tras ser descubierto por su hija.
De acuerdo con lo reportado por el periodista de nota roja Carlos Jiménez, el hombre fue descubierto por su hija – y madre de la niña– mientras cometía el crimen. Tras enfrentar al agresor, la mujer llamó a la policía y rápidamente llegaron uniformados al domicilio; al sentirse acorralado, el presunto violador tomó una navaja y se cortó el cuello, tratando de quitarse la vida. Sin embargo, las autoridades lo trasladaron hasta un hospital y sobrevivió a sus heridas.
Abuelo que abusó de su nieta ya había estado preso tres veces
Luego de que el caso se volvió viral en redes sociales, el comunicador informó que el sospechoso aparentemente ya había sido detenido por delitos de abuso sexual. Los reportes, consultados por Carlos Jiménez, indican que el hombre fue detenido en 2005 y 2010, acusado de violación. Hasta ahora, se desconoce si el sujeto fue acusado por crímenes relacionados con mujer, o menores de edad, pero trascendió que las dos veces logró librarse de ir a la cárcel.
Cabe mencionar que el hombre también estuvo preso en 2020, según lo dicho por el periodista de nota roja. En su última ocasión detenido, el sujeto fue acusado por allanamiento. No obstante, tampoco se quedó en la cárcel por mucho tiempo. Actualmente, se desconoce su estado de salud, pero trascendió que no murió por la lesión que tenía en el cuello y que fue llevado a un hospital para recibir atención médica correspondiente, previo a ser llevado ante el Ministerio Público.
¿Cómo identificar la violencia sexual contra menores?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte que, en el caso de los menores de edad, es muy difícil identificar la violencia sexual, ya que las víctimas normalmente no saben que están siendo víctimas de un delito. Por ello, las autoridades sanitarias piden a los padres de familia identificar algunos de los síntomas físicos, o emocionales, que pueden presentar los infantes víctimas de agresión sexual. De igual manera, las autoridades recuerdan la importancia de denunciar y alzar la voz por los más pequeños.
Los síntomas más conocidos son:
- Laceración genital (heridas) o moretones en el área genital.
- Dolor o molestia en los genitales.
- Infecciones urinarias recurrentes.
- Infecciones de transmisión sexual.
- Hemorragias en la zona genital.
- Pesadillas recurrentes o sueño inquieto.
- Rechazo del contacto afectivo que antes era aceptado.
- Miedo a determinada persona o intensa aversión a cierto lugar.
- Insomnio, pesadillas o sueño inquieto.