Culiacán, Sin. 29 de Sep.- El colectivo “Culiacán Valiente” y miembros de la sociedad civil volvieron a convocar a la población a salir a las calles para iniciar un movimiento en el que se destierre el miedo, se vuelva a las clases presenciales y se abran todos los comercios, ante los veinte días de terror y violencia que se han vivido.
Activistas sociales, profesionistas y estudiantes a través de redes sociales convocaron este domingo a la celebración de una nueva marcha, similar a la de octubre del 2019, mes que se vivió el “Culiacanazo”, la cual partirá frente a la Plaza Comercial “Cuatro Ríos”, donde hace más de una semana, se escenificó un enfrentamiento con una víctima inocente.
Esteban García, uno de los jóvenes organizadores de esta marcha que culminará en el Parque de las Riveras, en el desarrollo Urbano de Tres Ríos, en donde habrá exposiciones de pintura, actos culturales y artísticos dijo que se busca con este nuevo movimiento un plan de acción para retomar la tranquilidad y que toda la sociedad retome sus actividades.
Indicó que esta nueva marcha, denominada “Culichis por la Paz”, es una respuesta ciudadana al rechazo que continúe la violencia en las calles y que se retorne a una vida tranquila de sana convivencia y armonía en las escuelas y fuentes de trabajo.