Durante los últimos días los nombres de Kiara López y Mari Contreras han encabezado las principales listas de tendencias en plataformas digitales y esto se debe a que ambas estudiantes originarias de Argentina fueron señaladas de llevar el bullying escolar a niveles extremos pues resulta que además de agredir físicamente a una de sus compañeras con discapacidad también fueron señaladas de haberla abusado sexualmente, por lo que el caso ha generado una gran indignación y debido a ello una enfurecida multitud intentó linchar a las jóvenes involucradas en este caso.
Este indignante caso de bullying ocurrió en el Instituto Provincial de Educación Media (IPEM) No. 198 “Dr. Marín Ferreyra”, el cual se ubica en la provincia de Córdoba, Argentina y fue por denuncias realizadas a través de redes sociales donde se exhibieron los abusos diarios que Kiara López y Mari Contreras cometían en contra de Steffy, una niña con discapacidad que cursa el primer año.
En los videos difundidos se puede apreciar que Kiara López y Mari Contreras golpean a Steffy con total impunidad y ante la mirada de otros compañeros en los pasillos de la escuela, además, le escupen y la obligan a hacer distintos actos con la única intención de ridiculizarla y como se dijo antes, la acusación más grave que pesa en su contra es que habrían abusado sexualmente de su compañera en los baños de la referida institución.
Tras la primera denuncia realizada en contra de Kiara López y Mari Contreras fueron saliendo a la luz más videos y testimonios de alumnos en los que confirman los abusos frecuentes contra Steffy, además, también se dio a conocer que hay otras víctimas y que las dos jóvenes implicadas tienen otros compañeros que las apoyan en sus detestables comportamientos.
Tras manifestación una multitud intentó linchar a Kiara y Mari
Después de que se hizo viral el caso de bullying extremo en esta escuela de Argentina, los alumnos de la referida escuela organizaron una marcha en las instalaciones académicas para exigir que las autoridades escolares tomaran cartas en el asunto y a dicha movilización se sumaron vecinos y otras personas que exigieron justicia por Steffy y todas las víctimas de Kiara y Mari.
Cuando todo parecía que la manifestación culminaría sin problemas, la enardecida multitud decidió ir a las casas de Kiara y Mari y aunque no pudieron sacarlas de sus respectivos domicilios sí provocaron severos daños en ambas viviendas, por lo que tuvo que intervenir la policía de Córdoba y trascendió que hubo distintos menores detenidos.
Hasta el momento, las autoridades escolares del Instituto Provincial de Educación Media (IPEM) No. 198 “Dr. Marín Ferreyra”, no han emitido información referente a este caso de bullying extremo registrado en sus instalaciones y por ahora se desconoce si la familia de Steffy ya interpuso una denuncia formal, por lo que se espera que sea en los próximos días cuando fluya información oficial al respecto.