Culiacán, Sin (RI Noticias).- La situación de inseguridad en Sinaloa se agrava día a día, con un incremento notable en la incidencia delictiva y muestran ello es el bloqueo de carreteras por la quema de camiones de carga declaró Juan Bautista Lugo Corrales, delegado del Instituto Mexicano del Amparo Delegación Sinaloa.
El abogado lamentó que las situaciones de bloqueo que se han registrado durante la semana, no solo impactan a los automovilistas, sino que también generan pérdidas millonarias a las pequeñas y medianas empresas, que dependen de la fluidez en el transporte de insumos.
“Hoy, nuevamente, se registraron bloqueos en la carretera de Culiacán a Mazatlán, esta vez en el poblado La Cruz, municipio de Elota. Camiones de carga han sido utilizados para obstruir el paso, afectando gravemente la movilidad de vehículos y la distribución de mercancías”, dijo.
Además, los choferes enfrentan gastos imprevistos al quedar varados, lo que repercute en su economía personal.
Lugo Corrales aseguró que este problema, que ya se ha vuelto crónico, evidencia el incumplimiento de las autoridades competentes y la corrupción que permea en diferentes niveles debido a la falta de estrategias efectivas ha llevado a un aumento preocupante en los asesinatos y la violencia en la región, creando un clima de incertidumbre que las comunidades no pueden seguir soportando.
“El problema de inseguridad se está agudizado, enfrentamientos, asesinatos , por ello pedimos a las autoridades competentes y principalmente del ejecutivo estado a brindar seguridad, a que haya una actuación pronta y una estrategia que resuelva las condiciones ya que los operativos que tienen hasta el momento no son los adecuados”, concluyó.