Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Tres autobuses turísticos con destino a Mazatlán y otros a Durango fueron incendiados, bloqueando la carretera de cuota Durango-Mazatlán en el kilómetro 133, con el objetivo de obstruir el paso a las autoridades policiales.
Un total de 165 personas fueron las obligas a descender de las unidades por civiles armados, que afortunadamente no lesionaron a ninguna de las personas que viajaban en las unidades turísticas, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Durango.
Las líneas de autobuses que fueron interceptadas y quemadas las unidades son; Premium, que transportaba 50 pasajeros, Irizar azul, que llevaba a 35 pasajeros y Futura Irizar, que transportaba a 80 pasajeros.
Agentes de la policía estatal realizaban recorrido de prevención y vigilancia por la carretera de cuota de Durango a Mazatlán, cuando recibieron un reporte a través del número de emergencias 911 en el C5, llegando a la zona del hecho para auxiliar a los pasajeros.
Cabe señalar que los afectados se refugiaron en la escuela de la comunidad de Chavarría Nuevo, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo donde posteriormente fueron auxiliados y ayudados por policías estatales.