Culiacán, Sin (RI Noticias). – Ante la creciente inseguridad en Sinaloa, José Daniel Cebreros Ordoñez, presidente de la Asociación de Abogados de Sinaloa, ha hecho un llamado al gobierno estatal para establecer un fondo de contingencia para los afectados por esta situación, pero también para atender de personas en situación de pobreza.
El abogado expuso que la iniciativa de la diputada electa por Morena, María Teresa Guerra Ochoa, quien sugiere la creación de recursos destinados a ayudar tanto al comercio local como a aquellos que han sufrido pérdidas debido a la violencia es buena, sin embargo esta no solo debe atender a comerciantes y victimas de robo, sino también a aquellas personas que pierden sus patrimonios tras desastres naturales o a personas pobres que piden apoyo para atención médica.
Cebreros Ordoñez recordó que iniciativa coml esta él mismo las presentó hace ya varios meses, cuando se solicitó ayuda para el cuidado de enfermos y el traslado de fallecidos, sin embargo, no tuvo respuesta alguna por lo que espera que ahora que lo propone una diputada pueda hacerse realidad.
“Yo esta propuesta la hice mucho tiempo atrás, de que el gobierno debe tener debe destinar un recurso económico para atender necesidades de personas pobres que piden en la calle o casa por casa para atender a sus familiares enfermos o para el traslado de sus familiares fallecidos cuando estas mueren en otros lugares”, expuso.
El presidente de la Asociación advirtió que la violencia en Sinaloa ha alcanzado niveles inéditos, superando crisis anteriores.
“Hoy en día, el comercio está paralizado y los robos han aumentado significativamente. La situación es seria, y los comerciantes viven con miedo”, señaló.
Finalmente, Cebreros Ordóñez reconoció el esfuerzo del ejército y las fuerzas federales, Cebreros Ordoñez sin embargo la necesidad de una respuesta más contundente por parte del gobierno estatal y federal para estabilizar la situación es urgente.