Culiacán, Sin (RI Noticias) .-Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para este viernes 27 en la zona sur de Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, presidenta del PRI en Sinaloa lamentó que las visitas a Sinaloa solo sean para tratar el tema del agua y agrícola y no para atender los temas de seguridad el cual es prioridad.
En ese sentido la priista reiteró el llamado a la coordinación entre autoridades y la sociedad civil, así como una urgente mesa de seguridad en la que participen no solo las autoridades estatales y federales sino todos los organismos empresariales, sociedad civil, universidades e iglesia.
“Es desalentador que el presidente se siga paseando sin ningún fondo y beneficio real más en estos momentos donde tienen que estar los gobernantes y no solo físicamente. Es urgente una mesa de seguridad que debió hacerla desde hace mucho, pero nunca es tarde, insisto donde se involucren todas las partes ejecutivos, legislativos sociedad civil, iglesia y empresarios”. dijo
Gárate Valenzuela dijo que la política implementada por AMLO de “abrazos, no balazos” ha sido un fracaso desde su inicio, por lo que mantiene una esperanza de que la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, rectifique la estrategia de seguridad.
“No podemos seguir así; la economía está en caída libre y la vida de las y los sinaloenses está en riesgo”, concluyó