Culiacán, Sin (RI Noticias). – “Todo lo que sucede en Culiacán repercute en Navolato”, ya que en las últimas tres semanas de hechos violentos en la región en el municipio cañero un 10% de comercios formales han cerrado de manera definitiva, al no haber garantías de seguridad y una alza en las ventas declaró Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios por Navolato (EMUN).
El también empresario comentó que el sector restaurantero es el más afectado, con recortes de personal de hasta el 50%, sin embargo pequeños negocios en Navolato se mantienen a flote con un solo empleado, y el despido de este podría significar su cierre definitivo.
” Estamos recortando en un 50 por ciento, a estas alturas los empleados que tenemos los pequeños negocios en Navolato, muchos de ellos se han sostenido porque tuenen un solo empleado, el día que ellos despidan a ese empleado se van a quedar con la cortina abajo”.
El presidente de EMUN lamentó que, hasta el momento, se estima que las pérdidas en Culiacán ascienden a 5 mil 800 millones de pesos, con un cálculo de 1,100 millones en pérdidas directas en la región de Navolato.
En ese sentido dijo han solicitado una audiencia con Javier Gaxiola Coppel para abordar la necesidad de interceder en el tema de créditos, especialmente la posibilidad de otorgar créditos de 25 mil pesos a pequeños negocios afectados por la crisis económica.
Finalmente, hizo un llamado urgente a las autoridades para reactivar los créditos a la palabra, señalando que esta medida representa una oportunidad crucial para enfrentar los rezagos en nómina, pago de impuestos y otros gastos necesarios.
“Sin este apoyo, la cascada de cierres de negocios podría intensificarse, amenazando la estabilidad económica de la región” ,concluyó.