Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). – Jesús Arnoldo Serrano, Vice Fiscal de la Zona Sur de Sinaloa, confirmó que la Fiscalía General de la República lleva el caso del ataque suscitado la noche del jueves 26 de septiembre por civiles que dispararon a elementos de la Guardia Nacional, los cuales repelieron la agresión, generando un enfrentamiento, que dio como resultado, dos personas muertas.
Agregó, que por parte de la Fiscalía General del Estado hay colaboración en el tema de servicios periciales.
Ese es un enfrentamiento entre civiles hacía elementos de guardia nacional, así está documentado, en ese caso asumió competencia FGR y fiscalía del estado está colaborando con tema servicios periciales, en este momento está procesándose el lugar”, enfatizó el Vice Fiscal
En referencia al saldo en cuestión de lesionados y personas fallecidas durante el enfrentamiento, solo acotó en decir que son dos personas fallecidas sin dar más detalles y ninguna persona lesionada.
Mencionó, además, que en el tema de desaparición de personas ha habido un incremento en la zona sur de Sinaloa y confirmó que sí existe una denuncia sobre la desaparición de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.
Finalmente, Serrano Castelo dijo que no existe un estimado de tiempo para considerar que una persona está desaparecida, ya que solo es cuestión de que se levante la denuncia, ya sea que se acuda a la agencia del ministerio público o que el policía, o el mismo agente del ministerio público acudan al domicilio de la víctima a recabar información.