Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde Edgar González aseguró que en Mazatlán existe una total coordinación llena de estrategia y logística en materia de seguridad, lo anterior tras los hechos que se registraron la noche de ayer en la comunidad de El Tecomate de Siqueros, donde un grupo de civiles armados protagonizó un enfrentamiento con elementos de las Fuerzas Federales.
Asimismo, dijo que la situación por la que pasa el puerto no da motivos para que el municipio de Mazatlán entre en un estado de toque de queda, ya que señaló que si en Culiacán, donde es el epicentro de los enfrentamientos entre grupos armados, no existe esa medida menos se aplicará en el puerto.
(En lo que respecta a la seguridad) “hay temas de logística y estrategias en el sentido de coordinación, la policía municipal estará coordinada con la estatal y la federal, si en Culiacán que está peor la cosa no hay toque de queda, menos aquí en Mazatlán”.
Por enfrentamiento en El Tecomate de Siqueros reforzarán zona rural, zona turística y la periferia del puerto
Además, por el enfrentamiento que se registró la noche de ayer en la comunidad de El Tecomate de Siqueros, González Zatarain dijo que tanto la zona rural, la periferia e inclusive la zona turística, se reforzará la seguridad, pues la prioridad es salvaguardar las actividades y la integridad de las personas.
Invitan a continuar denunciando
Por último, el edil reconoció la labor de los ciudadanos que han realizado alguna especia de reporte por presencia de algún grupo armado o similar, pues dijo que es de mucha valentía hacerlo y que la acción ayuda a mantener tranquila la ciudad en ese sentido.
Sin embargo, dijo que la autoridad no ha podido confirmar reportes de grupos armados porque cuando se acude al lugar los presuntos civiles armados ya no están en la zona, pero pidió que se siga denunciando.