Culiacán, Sin (RI Noticias). – El sector empresarial en Culiacán vive una situación económica debido a los efectos por los hechos violentos registrados en las últimas tres semanas en la capital sinaloense así como en municipios del sur del estado declaró José Manuel de las Rivas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán.
De las Rivas, expresó su profunda preocupación por el incremento de la violencia en la entidad, que ha llevado a muchos negocios a enfrentar una crisis económica sin precedentes lo que ha generado que varios establecimientos han tenido que cerrar sus puertas de manera te, poniendo en riesgo el empleo y la estabilidad económica local.
En conferencia de prensa el empresario destacó que la situación actual afecta a todos los sectores, lo que hace urgente incentivar las compras para reactivar la actividad comercial por lo que llamó a las autoridades para que implementen programas de apoyo económico que ayuden a los empresarios a cubrir gastos esenciales.
“Nos está golpeando, desde la parte del cliente, proveedores en los sectores de turismo, restaurantero y todas las intercamarales de una forma importante ya que el efecto económico por violencia es global, (…) Necesitamos medidas que eviten el despido de personal y el cierre de empresas”, dijo.
El líder empresarial también solicitó mayor flexibilidad por parte de las autoridades tributarias en el cobro de impuestos, enfatizando la necesidad de sensibilidad ante la difícil situación que atraviesan los negocios. Además, alertó sobre el aumento de robos y asaltos a comercios, lo que agrava aún más la situación económica.
Acompañado por representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), de la Rivas hizo un llamado a la comunidad para promover una cultura de consumo local.