Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). -Representantes de las cuatro empresas de pirotecnia con permisos de la SEDENA en el puerto, manifiestan estar ya afectados en la economía familiar por la suspensión de permisos para ejercer su labor en los eventos, los cuales tenían con contrato para las semanas restantes del mes de septiembre.
Sin notificación alguna por parte del municipio de Mazatlán a cada una de las empresas, los afectados manifiestan se enteraron por algunos encargados de salones de eventos que no podían brindar el servicio de la pirotecnia en las fiestas programadas.
“No nos dieron ninguna razón, a los lugares de eventos es a donde les llegó, nosotros nos enteramos por ellos”, argumentaron.
Agregaron los representantes, que debido a la suspensión debieron entregar las garantías del cliente, con el cual ya se había comprado el material que se utilizaría en el evento, por lo tanto, aunque está la inversión el gasto fue innecesario repercutiendo en sus finanzas.
Para finalizar, los trabajadores de, Melfi Piroeventos, Félix Piroefectos Especiales, Arte Pirotecnia, y Pirotecnia Mazatlán hacen un llamado al Alcalde de Mazatlán, Edgar González, para llegar a un acuerdo que les permita seguir trabajando y por ende llevar el sustento a sus hogares.