Culiacán, Sin (RI Noticias).- La presidenta de CANACO Servytur Culiacán, Lupita Zavala Yamaguchi, expresó la urgente necesidad de reactivar la economía local debido ya que que no solo los empresarios sufren por los cierres, sino también sus colaboradores quienes enfrentan las consecuencias más severas al perder sus empleos.
Zavala Yamaguchi mencionó que varias empresas han cerrado de manera temporal y otras de manera permanente no solo por la violencia en la región, sino también porque la plaza no resulta sustentable.
“Hay algunos empresas que han cerrado por ejemplo, porque que se van para otro lado, a otras ciudades y no solamente por violencia sino porque la plaza no les era redituable”, dijo
La líder empresarial también subrayó la importancia de realizar un análisis cuidadoso de las proyecciones de ventas para evitar recortes de personal.
“Contamos con un grupo de áreas de seguridad que monitorea la operación; si algo afecta, no abrimos el negocio, pero si todo está bien, seguimos adelante”, agregó.
Finalmente, Zavala hizo un llamado al gobierno para que garantice seguridad y apoyos a créditos, asegurando que estos recursos lleguen a quienes realmente los necesitan.