Culiacán, Sin (RI Noticias). -En respuesta a la alarmante ola de violencia que ha afectado a la región durante desde el pasado 09 de septiembre a la fecha varias empresas, restaurantes y centros recreativos han decidido cerrar temporalmente sus puertas.
Esta difícil decisión ha sido comunicada a clientes, proveedores y colaboradores, quienes han expresado su apoyo ante la crítica situación de seguridad.
A través de las redes sociales Marcelo Fernández Soto, director general de MAPCO Materiales S.A de C.V indicó que la inseguridad ha impactado gravemente la actividad comercial, con una notable disminución en las ventas.
“Lamentamos informar que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra sucursal en Culiacán temporalmente a partir del 01 de octubre de 2024 debido a la creciente inseguridad en el estado de Sinaloa”, se lee en el mensaje.
Los cierres no solo afectan a los negocios, sino también a las familias, ya que la falta de transporte y el cierre de escuelas han complicado aún más la situación.
Los recientes acontecimientos, incluidos hallazgos de cuerpos y actos violentos, han llevado a una crisis de seguridad en la ciudad, lo que ha obligado a muchas familias a mantenerse en casa con la esperanza de que la situación mejore.
Otros negocios como el recreativos el parque acuático Splas Club a la salida sur de Culiacán, y restaurantes como IKU y Vicentillos ubicados por el bulevar Enrique Sánchez Alonso en el desarrollo urbano Tres Ríos planean reanudar sus actividades en el futuro, aunque aún no se ha definido una fecha precisa.
La comunidad enfrenta un momento complicado, pero los negocios locales están comprometidos a buscar soluciones y regresar más fuertes una vez que la seguridad sea restaurada.