El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su “última” conferencia mañanera, las cuales realizó de lunes a viernes a las 07:00 horas, desde que comenzó su sexenio, con algunas excepciones por ceremonias especiales o días festivos, a solo cuatro días de que entregue el gobierno federal a su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo 1 de octubre.
El mandatario indicó que esta es la última conferencia de prensa en la que responderá a las preguntas por parte de los medios de comunicación, debido a que la Mañanera del lunes será un “fiestón con bailongo” por el fin de su sexenio, por lo que no expondrá sobre ningún tema ni hablará con la prensa como dijo anteriormente.
En su última mañanera, López Obrador ofreció un breve reporte sobre las afectaciones que ha ocasionado el paso de la tormenta tropical John en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, que incluso ha ocasionado lluvias en el centro del país, destacando que las autoridades locales y federales continúan supervisando el paso del fenómeno natural y atendiendo a la población.
“Esta ya es la última mañanera de preguntas, porque el lunes va a ser el fiestón con bailongo, entonces vamos a informarles sobre el huracán”, puntualizó en Palacio Nacional.
Asimismo, expuso sobre los avances en las obras que se realizan en la carretera México-Cuernavaca, diversas obras públicas y encabezó la firma del acuerdo entre el Sistema de Compensación para los extrabajadores del extinto Luz y Fuerza con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).