El presidente Andrés Manuel López Obrador dio gracias a Dios y a la suerte por no haber cometido muchos errores durante su sexenio, que culminará el último día de septiembre.
En la conferencia matutina de Palacio nacional, López Obrador aseveró que los errores que cometió durante su tiempo en la Presidencia fueron magnificados “con todo” por sus adversarios.
Yo tengo que agradecer al Creador y a la suerte de que no cometí muchos errores”, declaró.
“Sí se cometieron errores, pero no muchos porque los errores nuestros se magnificaban, pero con todo”, puntualizó.
El mandatario mexicano justificó los pendientes que deja a tres días de finalizar su Administración “porque fue mucho el tiempo de abandono y humillación al pueblo, hay que seguir adelante”.
López Obrador aseguró que, si se hubiera respetado su triunfo en las elecciones del 2006, las cuales ganó Felip Calderón, se hubieran evitado “muchas desgracias” en el país, como la guerra contra el narcotráfico.
“Nosotros no íbamos a declarar la guerra al narco, hubiésemos atendido las causas y no íbamos a someternos a recomendaciones del extranjero”, afirmó.
“Como íbamos a gobernar con legitimidad, no íbamos a tener necesidad de actuar de manera espectacular, se hubiese llevado a cabo el plan de desarrollo en beneficio del pueblo, también hubiésemos impedido las privatizaciones”, sostuvo esta mañana en el Salón Tesorería.