Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González se lanzó en contra de Vialidad y Transporte al señalar que al no tener respuesta para la adquisición de tarjetas inteligentes que requieren, al menos para reparar cuatro semáforos importantes de la ciudad, el Municipio tendrá que gestionar eso para que antes de que concluya su administración la mayoría de los semáforos queden en total funcionamiento.
Además, el munícipe explicó que incluso hasta para sustituir un foco fundido se requiere que el Gobierno del Estado, a través de Vialidad y Transporte, lo adquiera y “meta mano” para que funcionen.
“No sé qué necedad de Vialidad y Transporte de no entregarnos los semáforos porque no los atienden como debe ser y ni nos dejan a nosotros hacerlo (…), la gente qué va a entender que el semáforo le toca al Estado”, dijo.
Buscan reparar al menos 3 semáforos estratégicos
González Zatarain enlistó al menos tres cruces importantes de la ciudad que requieren las ya mencionadas tarjetas inteligentes que permitirán tener un funcionamiento óptimo de semáforos; los cuales están ubicados en los siguientes puntos:
- Zona Dorada
- Rafael Buelna
- Gabriel Leyva
En la Cruz Lizárraga y Lola Beltrán se tienen que reponer
Un punto crítico, al no existir ningún semáforo de ningún lado, es el cruce que se encuentra en la intersección de la Av. Cruz Lizárraga y Lola Beltrán, a una cuadra del malecón.
En ese punto, el edil dijo que ese semáforo no está en funcionamiento debido a que hace tiempo un automovilista derribó uno de ellos y no ha sido repuesto; sin embargo, dijo que Vialidad y Transporte es quien debe reponerlo y que cada semáforo ronda entre los 2 millones de pesos.