Culiacán, Sin (RI Noticias).- El inicio de la campaña de vacunación para el periodo invernal 2024-2025 comenzará a partir de este mes de septiembre y se extenderá hasta marzo de 2025, así lo informó el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo.
En conferencia de prensa el titular de la SSA que esta estrategia impulsada por el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud, tiene como objetivo proporcionar vacunas de COVID 19, Influenza y Virus de Papiloma Humano.
Asimismo informó que para la influenza se habrá una disponibilidad de 858,000 dosis de la nueva vacuna trivalente contra esta enfermedad, que incluye cuatro serotipos, mejorando así la cobertura en comparación con campañas anteriores.
Podrán recibir la vacuna todas las personas mayores de seis meses, priorizando a quienes tienen más de 60 años y a aquellos con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad o VIH.
“En el caso de COVID-19, se distribuirán 50 mil dosis de la vacuna Abdalá a partir del próximo mes, dirigidas a personas vulnerables mayores de 69 años Abdalá se destaca por reducir el riesgo de infección en un 92%”, informó.
Además, se contará con 41,000 dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano para niñas de 9 a 11 años, contribuyendo a la prevención de enfermedades asociadas. La efectividad de esta vacuna es del 98%.
Las instrucciones y protocolos de salud son claros llevar a cabo la aplicación de las vacunas, asegurando que el sector salud esté preparado y activo, sin que la contingencia sanitaria impida la atención adecuada a la población.
“El sector salud está presente, está de pie, está trabajando y para nosotros no hay una contingencia que nos impida continuar con atención de la salud a quien lo necesite”, concluyó.