Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A través de un oficio, el Municipio de Mazatlán informó a empresas de pirotecnia que el uso de esta está suspendido, por recomendación para evitar recibir una sanción; según el documento la instrucción aplica para salones de fiestas, particulares y de hoteles, Centro de Usos Múltiples y el Centro de Convenciones.
En redes sociales, el negoció Pirotecnia Mazatlán denunció su inconformidad a este oficio, que los obliga a parar labores y por ende recibir ingresos al no poder prestar sus servicios.
La queja por parte de esta empresa fue ventilada a través de Facebook en donde el usuario de esta red social de nombre José Antonio Melendrez expresó lo siguiente:
“Invertimos en nuestro negoció Pirotecnia Mazatlán en permisos, mantenimiento, material, equipo, mano de obra, publicidad, trabajo directo para 8 empleados y por su puesto IMSS e impuestos pagados en tiempo y forma, pero para el gobierno (el cual nosotros pusimos) es muy fácil decir que no trabajemos porque se confunde la pirotecnia con los balazos, pánico que causa la violencia así las cosas en mi bello puerto de Mazatlán, Sin.”
El oficio está firmado por el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento Rogelio Olivas Osuna quien dice “de conformidad a lo establecido en los artículos 56 fracción III de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, el artículo 155 fracción III del Reglamento de Gobierno del H. Ayuntamiento de Mazatlán; los artículos 1º., 2º., 4%, 5°, Fracciones VI, XV. 142, 145, 147. 194 fracción XII, 195 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas para el Municipio de Mazatlán, Sinaloa, los artículos 2 fracción II, III, IV y VIII; 4 fracción l inciso e), fracción II inciso f) y 10 fracción IV, del Bando de Policía, Buen Gobierno y Justicia Cívica del Municipio de Mazatlán, Sinaloa, y de acuerdo a las recomendaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quedan suspendidos temporalmente, el uso de pirotecnia para todos los eventos masivos y fiestas particulares, en todos los salones particulares y de hoteles, en donde se celebran fiestas y reuniones particulares así como en los lugares donde se realizan eventos masivos tales como, en centros de convenciones, centros de usos múltiples, canchas deportivas públicas y lugares públicos, hasta nuevo aviso”.
El oficio termina diciendo que, con base en lo anterior, “se recomienda acatar las presentes indicaciones, para no hacerse acreedores a sanciones y/o hasta la suspensión de sus establecimientos, informándose, que con posterioridad se les comunicara la fecha, en que podrán hacer uso de pirotecnia en caso de así requerirlo, previo permiso que deberá de tramitarse en la Coordinación Municipal de Protección Civil”.
La medida se debe a los recientes hechos que han ocurrido en el estado de Sinaloa, específicamente en Culiacán y municipios vecinos. Se dijo que probablemente para el mes de octubre dicha restricción quede si efecto lo que podría dar luz verde para que puedan continuar trabajando.