Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain informó que la licitación del nuevo Relleno Sanitario estaría costando alrededor de 45 millones de pesos y que por cuestión de los tiempos será la nueva administración la que “eche a andar” el proyecto el cual tiene fecha límite por un juez comience en el mes de enero del próximo año 2025.
El alcalde detalló que el retraso en su administración para sacar adelante este tema se debe a que el Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) no ha liberado la factibilidad para el terreno donde se instalara el Relleno Sanitario.
Asimismo, González Zatarain recordó que lo que sí se logró avanzar es en el cierre del actual basurón, el cual dejará con la clausura de tres celdas de cuatro, ya que hasta que no esté funcionando el nuevo Relleno no será se cerrará, pues de ser así no habrá espacio para depositar los desperdicios que día con día son recolectados.
“Lo más difícil ya salió, estudios, ubicar el predio, sacar permisos etc. lo que sigue es licitar y la empresa que gane se ponga a trabajar; ahorita hay tres celdas cerradas, una cuarta que aún está abierta porque si se cierra no hay donde tirar basura (…), el costo ronda entre los 45 millones de pesos para licitación del nuevo Relleno Sanitario”, señaló.
Nuevo gobierno podría hasta pedir prórroga ante un juez
Cabe señalar que un juez marcó como fecha límite el mes de enero, para que quede concluido el tema del cierre del actual basurón y se comiencen los trabajos del nuevo Relleno Sanitario, sin embargo, el edil dijo que si es necesario la nueva administración podría pedirse una prórroga para que el proyecto avance de buena forma.