Culiacán, Sin (RI Noticias). – Luego de que esta mañana aparecieran unas mantas colgadas acusando a autoridades castrenses de “levantones” en Culiacán, el Gobernador Rubén Rocha Moya comentó que este fenómeno es parte de la situación actual que se vive en la región y subrayó la importancia de contar con evidencia concreta para poder hacer frente a estas acusaciones.
El mandatario estatal dijo que hasta el momento no se sabe quiénes las colocaron, sin embargo se puede suponer que fue la delincuencia organizada y si hubiera alguna repercusión institucional tiene poder ya serían las autoridades aludidas.
“Lo que quiere decir, lo que digo es que no está cerrado este tema es un asunto que lo tenemos pendiente y estamos enfrentándolo”, externó
Rocha Moya abordado por los medios previo al Informe de Paz organizado Espacios para la Paz expuso que cada que aparece algo en la entidad sea asesinatos, desaparecidos, las mantas son un claro vinculo a la delincuencia lo cual se examinan y están dando respuesta.
Finalmente, el ejecutivo estatal dijo que la mesa de seguridad no está involucrada en la evaluación del operativo en curso.