En redes sociales se dio a conocer la noticia de un terrible feminicidio en contra de una niña de tan solo dos años de edad, quien aparentemente fue asesinada por un hombre identificado como Roberto “N”. De acuerdo con los primeros reportes, el crimen ocurrió en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. Las autoridades habían logrado la detención del sospechoso, luego de que una turba de vecinos trató de lincharlo, pero escapó del hospital donde se encontraba.
Los primeros reportes apuntan a que Roberto “N” asesinó a una niña de dos años de edad, quien era hija de su pareja sentimental. Supuestamente, el presunto feminicida ocultó el cuerpo de la menor dentro de una maleta y posteriormente fue a enterrar el objeto dentro de una barranca en la alcaldía Xochimilco. No obstante, fue descubierto por vecinos, quienes pretendían lincharlo y lo golpearon en repetidas ocasiones, causándole severas heridas.
Asesinó a su hijastra y la enterró en un barranco; vecinos querían lincharlo
Para detener a la turba furiosa, que pretendía matar a golpes a Roberto “N”, la policía capitalina desplegó a varios uniformados, quienes acudieron a la zona y salvaron al presunto feminicida. El hombre quedó bajo resguardo de las autoridades y fue trasladado hasta un hospital de la alcaldía Tlalpan, donde fue ingresado para que se atendieran las heridas que presentaba en la cara y el cuerpo.
Sin embargo, la mañana de este 25 de septiembre, trascendió – en redes sociales – que Roberto “N” escapó del nosocomio donde estaba hospitalizado, esto luego de que supuestamente golpeó al custodio que lo vigilaba y evadió a la policía del hospital. Hasta ahora, la policía capitalina no se ha pronunciado sobre los hechos, por lo que se desconoce si el presunto feminicida ya fue capturado nuevamente, o si permanece prófugo de la justicia.
Buscan a presunto feminicida que escapó del hospital
En redes sociales, vecinos de la alcaldía de Tlalpan han pedido la colaboración de la comunidad para dar con el paradero del sujeto acusado por feminicidio. En las publicaciones se destaca que Roberto “N” habría golpeado al custodio que lo resguardaba en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, ubicado en Calzada de Tlalpan.
“Buen día, pedimos su apreciable apoyo para la localización de este sujeto que responde al nombre de Roberto, se escapó del Hospital Gea González. Por favor, compañeras, si ayudan a difundir, está prófugo, es relacionado con violencia familiar y feminicidio de su hijastra de 2 años”, se lee en las denuncias que circulan en grupos de Facebook de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco. Se espera que en las próximas horas las autoridades actualicen sobre el caso de feminicidio.