Culiacán, Sin (RI Noticias). -Mientras unos padres de familia se manifiestan en contra de las clases presenciales hay quienes sí mandan a sus hijos a las escuelas, y esa es decisión que debe respetarse externó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal, comentó que si bien la instrucción es de continuar las clases de manera presencial también hay múltiples opciones para que los alumnos puedan tomar las clases virtuales desde sus hogares, pero esto se tendría que ver con los maestros y directores ya que el compromiso es seguir atendiendo a los alumnos para que estos no puedan clases.
“Nosotros creemos que es posible tenerlas presenciales, pero efectivamente ante esto está la otra opinión de los directamente involucrados que son los padres de familia”, dijo.
Asimismo, dijo que podrían estar abiertos a diversas opciones, incluyendo la modalidad híbrida, y ya hay maestros que están trabajando directamente con sus grupos de manera remota.
Cabe destacar que en los últimos días padres de familia han colocado lonas y candados en las escuelas, manifestando su decisión de no enviar a sus hijos, e incluso se han manifestado en las oficinas de SEPyC.